info@cortadorfiambres.es

CUÁNDO Y CÓMO LIMPIAR LA CORTADORA DE FIAMBRE.

La limpieza y desinfección de una cortadora de fiambre es fundamental. Aprender a hacerlo de la manera correcta te permitirá su uso y colaborará en su durabilidad en el tiempo. Puede ser un proceso sencillo pero si no se realiza con la frecuencia y elementos indicados puede dañarla.

Esta es la mejor manera de limpiar tu máquina.

Después de cada jornada de trabajo la sugerencia habitual es que desmontes la máquina así como cada vez que cambies de producto para cortar, siendo el caso de embutidos a carne fresca y así sucesivamente.

Quien sea que opere la máquina debe saber manipularla para mantenerla en perfecta higiene diaria.

A continuación te compartimos una serie de pasos para efectuar una limpieza óptima:

  • En primer plano aísla la máquina de la fuente de corriente, nunca debes confiarte de apretar solamente el botón rojo de “stop” en la cortadora.
  • En segundo lugar deberás posicionar el regulador graduado de corte en la posición inicial.
  • Ahora ubicarás el volante inferior en su apoyo desenroscándolo por completo. Esto a efectos de que el mecanismo de bloqueo se conecte en el apoyo y bloquee el carro.
  • Desenroscarás por completo el volante de sujeción cubre cuchilla y lo extraerás totalmente de la máquina.
  • Ahora es momento de desenroscar el botón inferior situado en la empuñadura superior de la cortadora. Una vez cubierto el paso anterior, levantarás el afilador con la empuñadura superior.
  • Utiliza agua tibia para lavar la cuchilla y un buen detergente líquido. Seca con papel y repite el procedimiento con las demás partes de la máquina. No utilices soluciones a base de hipoclorito de sodio o detergentes abrasivos.
  • Tu máquina ahora si está limpia y lista para ser instalada nuevamente.

 

Recomendaciones adicionales.

En lo atinente a la lubricación de tu cortadora de fiambres debes tener presente que para que el brazo que prensa embutidos y el carro se deslicen como es deseado, los puntos que puedan evitar la función estén correctamente lubricados. Para ello con vaselina será suficiente. Se recomienda cubrir este paso a menudo para un funcionamiento óptimo.

Para mantener la cuchilla afilada y su potencia funcione a la perfección la sugerencia es afilar a profundidad una vez por semana y de manera ligera a diario. Para ello la cuchilla primero debe estar limpia. Y por favor, siempre que vayas a realizar este paso asegúrate de que el regulador graduado de corte esté en “0” y que el enchufe esté desconectado.

Debe tener presente siempre que el afilado de la cuchilla solamente lo realiza personal experto y que nunca debe limpiarse cuando se encuentre en movimiento. Igualmente un paño húmedo con alcohol será perfecto para desengrasarla.

El afilado inicia al activar el botón que desempeña la función en su cortadora de fiambre. Una vez su cuchilla ya tenga un diámetro consumido de 10mm ya no podrá realizar la función debiendo

Deja un comentario